Dirección de Gestión del Talento Humano

La gestión de personas nos permite cumplir el propósito de apoyar y dar las herramientas para el desarrollo del colaborador en favor del cumplimiento de la misión de nuestra corporación. De esta manera, proyectamos las oportunidades de crecimiento para los trabajadores, asegurando el debido acompañamiento y respetuoso trato entre todos, a fin de favorecer un bueno e inspirador clima laboral.

La dirección G.T.H reúne una serie de estrategias y procesos que favorecen el funcionamiento de la institución, asegurando el crecimiento presente y futuro de ésta junto a sus colaboradores, alcanzando resultados que son observables en el rendimiento del personal a través de evaluaciones y acompañamientos continuos. Entre dichos procesos, destacamos:

Selección y reclutamiento: proceso de contratación de profesionales con parámetros y criterios transparentes y fiables que buscan perfiles de colaboradores que se adecúan a los requerimientos valóricos, éticos, humanos y profesionales de la institución.

Clima laboral: evaluación anual que favorece un ambiente agradable para la ejecución laboral de los colaboradores, considerando la percepción subjetiva del personal respecto a las acciones de la institución, a fin de promover el bienestar y el buen desempeño de los trabajadores que emplean sus facultades voluntaria y satisfactoriamente en el desarrollo de sus funciones.

Evaluación de desempeño: Se trata de una evaluación cuya función consiste en identificar y jerarquizar las necesidades de los colaboradores, a fin de elaborar un plan de intervención en donde se realice capacitaciones para el perfeccionamiento de las habilidades profesionales y competencias laborales del personal. Dicha evaluación ocurre una vez al año cuya participación es obligatoria para todos los funcionarios.

Capacitaciones: proceso de perfeccionamiento del personal que implica entrenamiento teórico-práctico de competencias que promueven el buen desempeño de los colaboradores y la autosuperación de éstos en sus logros laborales, favoreciendo el crecimiento de la institución y su calidad de trabajo.

Riesgos psicosociales: evaluación que se lleva a cabo a fin de identificar, jerarquizar e intervenir respecto a posibles riesgos psicológicos y sociales que afecten el desempeño de los colaboradores, impidiendo su crecimiento junto a la institución y perjudicando su integridad física y mental.

Perfiles de Cargo: proceso de elaboración de perfiles profesionales deseables para la ocupación de los diferentes puestos de trabajo dentro de la Institución. Documento que agrupa funciones, datos generales de postulación de candidatos y las competencias requeridas para el cumplimiento de dichas funciones. Dichos documentos favorecen sobremanera la selección de personal, la medición de desempeño de éstos y las capacitaciones a llevar a cabo para su perfeccionamiento.