Visión
Como proyecto educativo buscamos constituirnos en una comunidad que promueva el desarrollo integral de niños, niñas y jóvenes, desde una orientación cristiana a un modelo de gestión sustentable, vinculado al medio social y natural, que favorezca la excelencia académica y desarrollo humano.
Misión
Desarrollamos la pedagogía yireana, considerando como sujeto central a nuestros estudiantes, conviviendo en un ambiente inclusivo de respeto y en conexión con la naturaleza. Promovemos habilidades y competencias para el logro de resultados educativos de calidad, procurando el disfrute en el aprendizaje.
Valores
Amor
Nuestra institución promueve una destacada relación con Dios y con el prójimo. Buscamos asemejar la metodología de enseñanza de Jesús, reflejando en toda acción, valores y principios coherentes con la figura de amor de Dios. Asimismo, destacamos el valor del amor como el cuidado del propio cuerpo y mente, promocionando estilos de vida saludables.
Alegría
Creemos en la influencia que la emocionalidad produce para el aprendizaje de nuestros estudiantes. Por ello, propiciamos espacios pedagógicos en los cuales predomine la entrega de refuerzos positivos del desempeño, de la participación y del entusiasmo de cada uno de los miembros de nuestra comunidad educativa.
Respeto
Consideramos la respetabilidad fundamental en el quehacer de nuestra práctica docente, buscando establecer naturalmente el buen clima para el aprendizaje, en el cual los limites en el aula y la valoración de la diferencia de opiniones se da en una atmosfera de respeto y aceptación de la diversidad. De igual manera, se manifiesta el debido respeto por el cumplimiento de normas, protocolos y reglamentos, además de promover el buen trato con cada integrante de la comunidad educativa.
Responsabilidad
Nuestra institución busca y reconoce a colaboradores que son responsables con sus funciones y tareas, realizando monitoreos continuos de desempeño y resultados de aprendizajes obtenidos en el cuerpo estudiantil, a fin de señalar caminos para el mejoramiento. Promovemos expectativas en nuestros estudiantes, para que desde pequeños sean responsables en todo aquello que les venga a la mano por hacer, fomentando también el cuidado con los espacios y estructuras de la institución.
Creatividad
Incentivamos el aprendizaje por descubrimiento a fin de generar en los miembros de la comunidad la autonomía y la capacidad de resolver problemas. Creemos en el valor de la creatividad y su ascendiente influencia en el desarrollo humano.
Perseverancia
Trabajamos en función de ampliar expectativas en los estudiantes de manera que ellos sueñen y crean en lo que pueden llegar a ser en el futuro. Realizamos prácticas pedagógicas que favorezcan la autonomía y el protagonismo de los estudiantes.